Infibagué prestaría los recursos para construir Parque de la Paz

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Aunque se habla de 10 mil millones de pesos tan solo sería un aporte que haría Ibagué Limpia y posiblemente el Municipio deba asumir la inversión gruesa del proyecto.

Con dineros de Infibagué se financiaría la construcción del Parque de la Paz. Así lo confirmó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien indicó que el valor del crédito sería por 10 mil millones de pesos.

También reiteró que el instituto facilitaría los recursos para saldar el pasivo laboral de la Unidad de Salud Intermedia (USI).

“Esta empresa se ha hecho cargo de muchas obras importantes y podrá ayudar a financiar los créditos que tenemos: tanto para Ibagué Limpia hacer el Parque de la Paz y el crédito al Municipio para solucionar el pasivo que se ha logrado reducir en la USI”, precisó Jaramillo.

Infibagué desembolsaría, producto de ambos créditos, recursos por el orden de 18 mil millones de pesos.

“Infibagué comienza a tener un potencial importante como empresa de fomento”, reafirmó el mandatario local.

El Municipio adquirió el lote a la Sociedad de Activos Especiales a finales del año pasado por mil 430 millones de pesos, previo a la autorización otorgada por el Concejo.

Fue en el Concejo donde la Secretaría de Planeación socializó el proyecto, el cual constaba de cuatro fases: la primera, compra del predio; la segunda, cerramiento y adecuación básica; la tercera, construcción de caminos e infraestructura básica por $18 mil millones y, la última, la construcción de escenarios deportivos y recreativos por la suma de $35 mil millones.

Los gastos de funcionamiento y mantenimiento en fase 1 ascenderían a los $654 millones anuales que incluiría vigilancia y mantenimiento.

La gerente de Ibagué Limpia, Ángela de la Pava, indicó que de llegarse a aprobar el endeudamiento, la empresa realizaría un aporte para la construcción del proyecto, pues la inversión es superior.

Vale destacar que la junta directiva en encabeza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no ha otorgado facultades a la gerente para llevar a cabo el endeudamiento.

La próxima semana la junta directiva de Ibagué Limpia debe reunirse para definir el tema.

 

Las dudas

Jaramillo solicitó el pasado 25 de abril al presidente de Interaseo S.A., William Vélez, el aval del privado para solicitar los 10 mil millones de pesos.

Vélez no descartó la posibilidad de que Interaseo sirviera de codeudor y dijo que se haría la gestión y el compromiso del pago de la obligación bajo las condiciones que se establezca.

No obstante, no hay detalles si aún Interaseo está interesado en prestar el respaldo a la deuda. La Gerente de Ibagué Limpia no quiso hacer referencia al tema.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios