Contraloría pone en su radar liquidación del contrato del Portal de San Gabriel

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Contraloría en la auditoría que lleva a cabo a la Gestora Urbana hará énfasis en el contrato 018 de 2015 para la construcción del proyecto Portal San Gabriel, dirigido a periodistas y servidores públicos de la Administración.

De igual manera, se hará la evaluación a la resolución 303 del 16 de noviembre de 2018 por la cual se liquidó unilateralmente el contrato por parte de la Gestora.

La Gestora Urbana justificó el incumplimiento basado en el hecho que “el contrato sufrió una parálisis injustificada desde el 6 de diciembre de 2016, de igual manera, que en el predio no se encuentran ejecutadas todas las obras de urbanismo y que a un día para la entrega de material de las mismas que comprendían suministro de agua potable, alcantarillado, sanitario y fluvial, redes de gas, andenes, entre otros”, no se hizo efectivo el cumplimiento.

Es de resaltar que el 19 de octubre se dio reinicio al contrato con plazo de ejecución de un día y se ofició al contratista sin que interpusiera recurso contra la decisión.

Por otro lado, el órgano de control hará seguimiento al contrato 041 de 2016 al respecto de daños sufridos por viviendas del proyecto Urbanización Nueva Castilla.

Y de la misma forma a las cuentas por cobrar efectuando verificaciones y cruces en terreno para evidenciar lo adecuado de las cifras contenidas en los estados contables.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios