Municipio contrata la prefactibilidad para obras de valorización

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Hacienda solicitó la cotización para llevar a cabo la contratación de la actualización de los estudios de prefactibilidad de las ocho obras a financiarse a través de la contribución por valorización.

Se trata de las intersecciones: calle 60 con carrera Quinta, calle 111 (sector de Santa Ana) y el cruce de la calle 25 con avenida Guabinal.

De igual forma, la construcción de las avenidas 13, 103, diagonal 83, vía Doima y el par vial de la calle 25.

Los estudios de prefactibilidad se deben elaborar en cumplimiento del acuerdo 05 de 2016 y que es el primer paso para que el Concejo declare las obras a financiarse con el impuesto y ordenara realizar los estudios definitivos.

Los estudios deberán contener la caracterización de la obra, la descripción ambiental del proyecto, la estimación del presupuesto de ejecución, el diagnóstico y evaluación de la capacidad de pago de los propietarios de los inmuebles del área de influencia del proyecto, y los beneficios generados para las edificaciones circundantes, entre otros aspectos.

La Secretaría de Hacienda convocó a los interesados para que antes del miércoles 27 de marzo alleguen las propuestas y que debe incluir el proyecto de acuerdo a radicar al Concejo.

Es de destacar que el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, dijo en días pasados que al próximo Gobierno le correspondería adelantar la licitación.

“Vamos a presentar las obras de contribución con unos parámetros claros: que la valorización se va a poder cobrar después que se ejecuten las obras. Eso implica que los procesos licitatorios que haga la siguiente administración alcalde o alcaldesa con esa autorización que dejamos en esta administración inicien su desarrollo desde muy temprano y el próximo alcalde las pueda ejecutar en el primer trimestre del año entrante”, dijo el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios