Barreto aclaró tema de propuestas diferentes para pedir sede a Coldeportes

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gobernador Óscar Barreto Quiroga le salió al paso a la controversia que se generó en la opinión pública por la doble postulación individual de la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno departamental para ser sede de los Juegos Nacionales 2023.

Algunos han interpretado la situación como un posible fraccionamiento de las relaciones entre el alcalde Jaramillo y el mandatario seccional, tema que para el mismo Barreto, ha sido mal interpretado, y que hace parte de una estrategia de presión ante el Gobierno nacional.

“Yo creo que todos deberíamos estar felices por eso, al contrario, imagínese el Alcalde presionando por un lado y el Gobernador presionando por otro, estamos presionando por lo mismo, ¿qué es?, los Juegos Nacionales para el Tolima, listo. Así tiene más presión el director de Coldeportes y el propio presidente, porque tenemos dos bloques, estamos hablando del mismo tema. Con el Alcalde no tenemos sino buenas relaciones y buscamos que ojalá al Tolima le den esa sede, que la ejecutarán otros, porque ni él, ni yo, sino el futuro gobernador y alcalde lo harán”, vociferó el Gobernador.

Barreto añadió: “Entre más fuerza tengamos, mejor, entre más grupos molestando, mejor, porque lo más efectivo es que todos presionemos, todos impulsemos y todos le exijamos al Gobierno nacional”.

Para Ernesto Lucena, director de Coldeportes le resultó extraño que se presentarán propuestas distintas por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, mientras que en el eje cafetero, se unieron tres departamentos para solicitar la sede conjunta.

Sobre el tema, Barreto dijo: “Esa es la estrategia de ellos, nosotros tenemos la nuestra y tienen que respetárnosla. Es válida la estrategia de nosotros, yo no estoy peleando con el Alcalde, ni él conmigo, estamos muy unidos en este propósito, nosotros logramos llevar algunos congresistas que tal vez el alcalde no habría podido llevarlos. Aquí se trata de no retroalimentar odios y divisiones, sino tratar de generar una unión”, concluyó el mandatario de los tolimenses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios