Promciviles se adjudicó urbanismo del Parque Deportivo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Promciviles S.A.S será el ejecutor de las obras de urbanismo del Parque Deportivo por 18 mil 677 millones de pesos.

La gerente del Imdri, Diana Cepeda, adjudicó a Luis Orlando Pulido García la licitación para la construcción de las obras de urbanismo en el Parque Deportivo por la suma de 18 mil 677 millones de pesos.

Al proceso se presentaron 10 proponentes, pero el comité evaluador solo habilitó nueve propuestas. La firma ganadora obtuvo una calificación de 999 puntos seguido del Consorcio CCA con 998.

Promciviles fue registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá en 2016 y se clasificó como pequeña empresa. Sus activos son del orden de los dos mil 118 millones de pesos y su pasivo de 188 millones de pesos como consta en el RUP.

Pulido García acreditó como experiencia ante el Imdri, la ejecución de tres contratos en Bogotá, dos de ellos suscritos con el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) cuyo objeto era la realización de los diseños para 12 parques en la localidad de Suba, y el mantenimiento de la infraestructura de parques en el distrito.

Además con el IDU para la pavimentación de calles en las localidades de Bosa, Kennedy y Rafael Uribe Uribe.

Vale destacar que dos de los contratos fueron suscritos durante la administración de Luis Eduardo Garzón, perteneciente al Polo Democrático. Así mismo Pulido ejecutó contratos en la administración del exalcalde Gustavo Petro.

Vale destacar que la Contraloría General abrió proceso de responsabilidad fiscal en agosto de 2017 contra este contratista por la suma de 33 millones de pesos en la ejecución de un contrato para el mantenimiento de la malla vial en diferentes veredas de La Mesa en 2012.

 

El respaldo

Es de destacar que la firma Promotora Puga Ltda es la que respalda las obligaciones de Promciviles en la ejecución del contrato.

La empresa fue fundada en 1996 y ha suscrito diversos contratos tanto con el Ministerio de Defensa, Fonade, entre otras. Lo curioso es que Puga Ltda y Promciviles comparten el mismo representante legal Luis Orlando Pulido García.

Este contratista a través de Puga subcontrató con el consorcio Aseo Capital, que en 2012 suscribió contrato con la UAESP para la recolección de basuras en los sectores de Barrios Unidos, Chapinero, Candelaria, Santafé, Mártires, Teusaquillo, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.

 

Dato

La oferta de Promciviles fue menor en 185 millones al presupuesto fijado por el Imdri para la licitación de las obras de urbanismo. 

 

Dato

El Imdri lleva a cabo la contratación de la interventoría por cuantía de 710 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios