En la hacienda El Palmar, se crearía el santuario del Oso de Anteojos

En la hacienda El Palmar, se crearía el santuario del Oso de Anteojos
El Municipio pretende crear el santuario del Oso de Anteojos en la hacienda El Palmar, vía al cañón del Combeima.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Alcalde visitó la semana pasada Guasca (Cundinamarca), con el propósito de conocer el proyecto de conservación del oso andino.
Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
9 Abr 2019 - 3:01am

Se tiene registro de esa población en Juntas, Toche y Dantas. Se presume que hay 50 ejemplares de esta especie en el sector rural de la ciudad.

“Lo importantes es que empecemos a entender que hay cuidar y proteger este tipo de especie, que por la amenaza humana y la ampliación de la frontera agrícola se ha visto afectada y en este momento está clasificada como vulnerable”, indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario, César Picón.

El funcionario no descartó traer a la ciudad ejemplares que estén imposibilitados de vivir en su hábitat natural, aunque hasta el momento es una posibilidad que se trabaja de la mano con Cortolima y Corpochivor.

Es de destacar que el Municipio está recibiendo el apoyo de Chengdú (China) para conformar el centro de protección del oso andino, toda vez que dicha ciudad asiática es pionera en la conservación del oso panda, especie que también se encuentra amenazada.

Publicada por
EL NUEVO DÍA