Carlos Vives y Manuel Turizo, estarán en el 47º Festival Folclórico en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía municipal destinó dos mil 964 millones de pesos para la presentación de los artistas y la logística.

La Alcaldía a través de la Secretaría de Cultura contrató los servicios para la presentación de los artistas colombianos Carlos Vives y Manuel Turizo en el marco de la realización del Cuadragésimo Séptimo Festival Folclórico Colombiano.

Ambos artistas se presentarán en el estadio Manuel Murillo Toro el viernes 28 de junio, en un evento gratis y cuyos costos son asumidos por el Municipio.

En total, la Alcaldía pactó dos mil 964 millones con la Sociedad CB Eventos Producciones para traer a los artistas, organizar la logística, hacer la promoción ante medios de comunicación y asumir los honorarios de los mismos.

En el contrato se especifica que el operador deberá allegar a la Secretaría de Cultura 32 mil boletas con código de barras y seguridad, al igual que dos mil manillas para el ingreso al evento.

Además deberá disponer de personal logístico que manejarán pistolas lectoras de código de barras para el control del acceso al público y evitar la falsificación de los elementos.

La vocera de la cartera Cristina Prada, no especificó cómo se entregarán y desde cuándo se podrían reclamar, decisión que le corresponderá al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo hacer pública.

Vale destacar que aunque el gobernador Óscar Barreto se comprometió a disponer recursos junto con la Alcaldía para la presentación del artista, por problemas presupuestales no pudo asumir el compromiso.

 

Lo que piden los artistas

Una larga lista de requisitos exigió el artista Carlos Vives para su presentación en la ciudad. Dentro de ellas, la disposición de seis camerinos tanto para él y su familia, banda, coros, management y equipo de producción.

El camerino del artista deberá estar ambientado con luz amarilla y con lámparas de mesa, alfombrado, las paredes cubiertas en tonos tierra y bronceados, velas perfumadas ya sea de vainilla o canela, entre otros aspectos.

Es de destacar que el camerino del management debe estar conectado con el de Vives y en general estar adecuado de manera similar a la del artista.

En cuanto al servicio de catering, se dispondrá de productos marca Pepsi, Gatorade, Red bull sin azúcar, granola, estación de té de melocotón y limón, jugo natural de naranja muy fresco, frutas, etc.

Además, dentro de las peticiones de la banda, se solicitaron 24 cervezas para después de la presentación mientras que el equipo de producción, 48 cervezas de la marca Stella Artois o en su efecto Corona, en lata con hielo.

En cuanto a las exigencias de Manuel Turizo, solo se hace alusión a la solicitud de dos camerinos aunque se estaba pendiente de que se allegara el raider técnico para la realización del espectáculo.

 

Dato

En el contrato se dispuso que serán ocho los medios locales radiales donde se pautará la promoción y presentación de los artistas nacionales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios