Iluminación del Estadio Manuel M. Toro falló en encuentro del D.T y Pasto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Infibagué aseguró que para el encuentro de la Copa Libertadores entre Deportes Tolima y Boca Juniors se contará con una conexión que permita las garantías técnicas.

La gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, dio certeza que el partido entre el Deportes Tolima y Boca Juniors, a jugarse el 24 de abril a las 7:30 p.m., contará con la iluminación necesaria y que no volverá a ocurrir lo mismo que se vivió en el encuentro entre el cuadro Vinotinto y Oro y el Deportivo Pasto, el pasado domingo.

Durante el encuentro, los reflectores fueron prendidos de forma tardía y algunos no funcionaron. Según Corzo, ni el contratista, Unión Temporal Manuel Murillo Toro ni la interventoría habían sido informados del evento.

Pero, al parecer, según información de periodistas deportivos, la falla se debió a que Infibagué no ha autorizado al contratista el desembolso de los recursos, máxime cuando la obra iría en un 85% de ejecución. Por esta razón, el contratista se habría negado a conectar de manera provisional las luces.

Sin embargo, Corzo recalcó que el tema se debió a un proceso de desinformación con el Imdri.

“El tema de ayer (domingo) obedeció a una falta de información oportuna, en el que ni el contratista ni la interventoría tenían conocimiento que había partido. Los residentes de obra no tenían autorización para prender los reflectores de manera provisional, porque se genera un riesgo en los mismos”, argumentó la directiva.

Lo curioso es que la funcionaria precisó que los operarios trabajan de forma ininterrumpida y tuvieron que suspender labores cuando se les informó que había partido, el cual se llevó a cabo a las 5 p.m.

“Ayer (domingo) se trabajó hasta el mediodía y hubo que suspender cuando informaron que había partido, porque ellos no han descansado”, manifestó.

Es de resaltar que la funcionaria reconoció que a la fecha está en trámite el pago de un acta por encima de los $4 mil millones, aunque se han llevado a cabo mesas técnicas entre el personal de la interventoría y el contratista para verificar los análisis de precios unitarios y el cumplimiento de las especificaciones para poder girar los recursos.

“Ellos se dedicaron a entregar un trabajo parcial y dejaron al final la cuenta. Y entenderán que un acta por encima de los cuatro mil millones de pesos requiere muchos soportes, un informe técnico y hace 10 días se han venido desarrollando unas mesas de trabajo entre la interventoría y el contratista. Tan pronto radiquen la estaremos pagando”, precisó.

Vale destacar que Infibagué solicitó adelantar la hora del partido entre el Deportes Tolima y Alianza Petrolera a disputarse el 20 de abril a las 6 p.m., para evitar la conexión de los reflectores de manera transitoria.

Vale mencionar que por no estar conectados los equipos con los transformadores, sufrieron daño algunos ‘drivers’ que son los que estabilizan la corriente y proporcionan protección térmica. Por este motivo, durante el encuentro del domingo, ocho reflectores no encendieron.

Sin embargo, la Gerente de Infibagué aclaró que las lámparas no sufrieron daño y durante esta semana se cambiarán los ‘driver’.

Es de resaltar que la Unión Temporal Manuel Murillo Toro debe hacer entrega de los trabajos el 11 de mayo y durante esta semana se trabajará en completar la conexión con los transformadores aunque se presentó un imprevisto donde hay que romper una estructura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios