Municipio declararía $146 mil millones por efecto plusvalía en zona de expansión

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Planeación, Héctor Cervera, dio a conocer algunos pormenores de lo que será el cobro por efecto de plusvalía en el desarrollo de los planes parciales Santa Cruz I y II.

Según el funcionario, el efecto del plan parcial Santa Cruz I, está tasado en 19 mil millones de pesos y a más tardar en 15 días o un mes se estará emitiendo la resolución para la afectación del predio.

El área de planificación de Santa Cruz I es de 471.763 metros cuadrados, pero por afectaciones viales se descuentan 8.273 metros cuadrados.

Así mismo, el plan parcial Santa Cruz II, ubicado en el sector del Parque Deportivo, tendrá que pagar 112 mil millones de pesos y cuya área es 158 hectáreas. Aunque no se establece un plazo para el desarrollo del plan parcial su desarrollo no puede superar los 50 años.

Es de resaltar que este rubro ingresará a la arcas del Municipio solo cuando se desarrollen actuaciones de urbanización o se venda el predio.

Vale destacar que la Secretaría de Planeación mediante la resolución 0221 tasó el efecto plusvalía en el desarrollo del plan parcial El Zorro por 15 mil 227 millones 530 mil pesos.

Con la aprobación de estos tres parciales, al Municipio le correspondería una participación de $146 mil millones.

Del plan Parcial El Zorro hacen parte los predios La Esmeralda y la Vuelta de la Honda, propiedad de Carmen Laserna, y La Ceibita de la empresa Inversiones Café Granada.

Según Cervera, los desarrolladores interpusieron un recurso de reposición al acto administrativo que está en trámite de respuesta para dejarlo en firme y proceder a hacer la afectación ante Instrumentos Públicos.

Vale destacar que los planes parciales Santa Cruz podrán descontar parte del valor por plusvalía con el desarrollo de algunos de los tramos de la calle 103.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios