Ciclobanda no está soportada en el Estudio de Movilidad, dice concejal Mora

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El concejal Pedro Mora cuestionó la implementación de las ciclobandas, las cuales no tendrían como sustento técnico el estudio de Movilidad y Espacio Público subcontratado por Findeter.

Según Mora, el estudio solo fue allegado y recibido por el Municipio el 31 de enero de este año y está en revisión jurídica para su adopción e implementación.

El secretario de Planeación, Héctor Cervera, señaló que en el plan solo están insinuadas las ciclorrutas, pero dependerá de los estudios propios de la entidad ejecutora contratar los diseños para su implementación.

Es de destacar que el Municipio a través de las secretarías de Planeación y de Infraestructura pagó 4 mil 276 millones de pesos para la elaboración del estudio y el diseño de vías como la 103 y la carrera 13.

“No existe para Planeación un estudio técnico particular que establezca por cuáles vías se deben establecer ciclorrutas, por cuáles deben ir y cuáles deben ser los circuitos”, indicó Mora.

Para el Concejal todo los proyectos deben ser viabilizados por la Secretaría de Planeación, pero ahora la responsabilidad la asume cada secretaría

“Es una excelente propuesta, pero eso no implica y descarta la posibilidad de que haya un estudio previo. Tiene que haber una explicación para la comunidad que se queja de que se ha reducido al máximo la movilidad”, concluyó Mora.

El cabildante espera citar al secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, a un debate ante el Concejo para que dé a conocer los estudios de la implementación de la ciclobanda en la avenida Ferrocarril y sobre la carrera Primera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios