En Semana Santa siguen las restricciones para el ascenso a Reserva Forestal Alto Combeima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Eduardo Rodríguez Orjuela, asesor de la dirección de Cortolima, aseguró que para este puente de Semana Santa, continúan las medidas preventivas con el fin de proteger los recursos de la región y de la ciudad, particularmente en la reserva forestal Alto Combeima.

Según el funcionario, debido a la gran afluencia de turistas que se desplazan hasta este escenario, se implementaron toda una serie de medidas para minimizar el riesgo, acción que permitió disminuir el número de personas extraviadas, así como la contaminación de la Reserva.

“Establecimos dos puntos de control, uno en el sector del Palmar y otro en Perlas, donde hay 12 personas, seis en cada uno de los frentes, donde estamos socializando todas las bondades de la reserva, diciéndole qué pueden hacer y qué no”, indicó Rodríguez.

El asesor de Dirección de la Corporación sostuvo que este es un lugar propicio para el senderismo y avistamiento de aves; sin embargo, las personas deben ir preparadas para recorrer la zona, según sus condiciones médicas, de edad y contar con los equipos adecuados y cuyo acceso sólo se permitirá hasta las 4 p.m.

Asimismo, insistió en que la comunidad debe concientizarse sobre las bondades que le brinda este territorio a la ciudad, del que desde hace 10 años se vendría trabajando con la compra de cerca de 8 mil hectáreas.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios