Personería municipal anunció que hará seguimiento a la ejecución del PAE

Personería municipal anunció que hará seguimiento a la ejecución del PAE
Luego de que la Administración anunciara la adjudicación del contrato por más de $13 mil millones para la operación del Programa de Alimentación Escolar PAE en la ciudad, el personero, Camilo Ernesto Ossa, se refirió al tema y aseguró que se continuará con el seguimiento a este programa desde la Personería.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Educación solicitó el acompañamiento de las entidades de control para evitar irregularidades con los contratistas.
Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
17 Abr 2019 - 3:01am

Según el jefe de esta entidad del Ministerio Público, dicho seguimiento es una necesidad con el fin de verificar la calidad de los alimentos que se le brindan a los estudiantes de Instituciones oficiales, por lo que ya se tiene un grupo encargado de desplazarse hasta los centros educativos.

“Tenemos un equipo conformado desde el 2018 para hacerle seguimiento al PAE tanto en la zona urbana como rural, y así lo vamos a seguir haciendo, nosotros seguimos haciendo tres visitas semanales a Instituciones Educativas que las escogemos al azar, las personas van a revisar la calidad de los alimentos, que la cantidad sea adecuada, que lo que le están dando a los niños corresponda con la programación previa, es decir, verificamos todo lo que tiene que ver con la ejecución del programa de alimentación escolar”, indicó Ossa.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación, pidió a los organismos de control supervisar el programa, luego de que en el 2017 la firma comisionista Reika prestara un servicio de baja calidad, hecho que prende las alertas dentro de la misma Administración.

Publicada por
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA