Dos ONG se disputan la logística del Cuadragésimo Séptimo Festival Folclórico

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Corporación Festival Folclórico, como lo confirmó su director Ejecutivo, Ronald Ochoa, allegó propuesta para quedarse con el cuantioso contrato que entregará la Alcaldía y que ascenderá a los dos mil 605 millones de pesos para la logística del 47 Festival Folclórico Colombiano.

Sin embargo, también se presentó la Fundación Ways of Hope, que suscribió diversos contratos con la Alcaldía Mayor de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro.

La propuesta de esta fundación es por valor de dos mil 545 millones de pesos, menor en casi $60 millones al presupuesto que dispone la Alcaldía de Ibagué.

Es de resaltar que Ways of Hope fue registrada en 2008 con un patrimonio de 12 millones de pesos y entre 2010 - 2015 suscribió 16 contratos con entidades estatales que representaban una cuantía de 897 millones 459 mil pesos, según el informe del Índice de Gobierno Abierto, reportado por la Procuraduría General.

Es de resaltar que uno de los primeros contratos adjudicados en el gobierno de Petro fue para la organización del V Festival de Gospel por $50 millones a través de la Secretaría de Cultura.

Por otro lado, es de resaltar que en octubre de 2017 la Procuraduría General citó a audiencia pública al alcalde de Zipacón, Cundinamarca, Gustavo Cortés Camacho, por convenios suscritos con la Fundación Ways Of Hope, al haberlos celebrado sin previa autorización del Concejo.

Por otra parte, es de resaltar que la oferta de la Corporación Festival Folclórico se ajusta de forma exacta al presupuesto del Municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios