Lluvias del fin de semana causaron emergencias en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las fuertes precipitaciones registradas en la capital del Tolima durante el puente festivo de la Semana Mayor dejó afectaciones en 21 zonas de la ciudad, donde hubo deslizamientos, inundaciones y la caída de árboles.

“Tuvimos una Semana Santa con gran cantidad de lluvias. Eso, sumado a la insuficiencia de colectores y las deficiencias constructivas de las viviendas, nos generó emergencias que fueron atendidas por nuestros organismos de socorro”, acotó Guiomar Troncoso, directora del Gpad.

Los sectores más afectados de Ibagué durante la Semana Santa fueron Los Mártires, Jardín Comuneros, Hato de la Virgen, calle 36 con avenida Ambalá y avenida Pedro Tafur, Picaleña, Picaleñita, Viveros, Modelia 1, Territorio de Paz, La Estación, El Claret, Eduardo Santos, Bello Horizonte, La Arboleda, Arboleda Campestre, El Salado, Uribe Uribe y 7 de Agosto.

“Las autoridades mantuvimos un monitoreo constante a través del sistema de alertas tempranas que instalamos en el Cañón del Combeima y Coello Cocora, esto con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas”, comentó Troncoso.

Por el momento en el Gpad no registra alerta alguna en los sectores rurales de la ciudad. En la atención de las emergencias participaron el Cuerpo Oficial de Bomberos, funcionarios del Ibal, la Defensa Civil, la Policía Metropolitana, la Cruz Roja, entre otros organismos de socorro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios