Findeter tiene listos los estudios técnicos para modernizar la red semafórica de Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, aseguró que ya están listos los estudios técnicos para la modernización de la red semafórica de Ibagué, en donde la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter y la Alcaldía suscribieron un contrato por $530 millones.

El jefe de la cartera de Movilidad, sostuvo que para el 7 de mayo está pactada la visita del consultor Sigma con la financiera para hacer entrega de este estudio con la que se pretende implementar este nuevo sistema inteligente.

“El 7 de mayo vienen a Ibagué el consultor Sigma con Findeter para hacer entrega del primer informe de la modernización de la semaforización en la ciudad de Ibagué, es una adición a un contrato por $530 millones que se hizo con Findeter que es lo que cuesta el estudio de la semaforización”, indicó el secretario.

El funcionario señaló que con la entrega de estos diseños, se pretende que haya una integración de todos los semáforos, a través de un centro de mando y control, contrario a la operación que hoy existe del sistema e indicó que en el estudio están incluidos los semáforos peatonales y vehiculares de las 92 intersecciones de la ciudad a las que hace más de 20 años no se realiza ningún cambio.

“Hace más de 20 años no hay cambio de semáforos, algunos tienen mucho más de dos décadas instalados y lo que pretendemos con esta modernización es que no que haya un máster independiente, sino que realmente sea un sistema integrado con un centro de mando y control (...) Tiene que ver con todas las 92 intersecciones semafóricas que reúnen 363 semáforos peatonales y 585 semáforos vehiculares”, aseveró Mahecha.

En la actualidad, los semáforos de algunas intersecciones como la calle 15 con carrera Séptima o la calle Sexta con Carrera Cuarta, se encuentran sin operar, lo que desata problemas en la movilidad de la ciudad y es más propenso a accidentes particularmente en hora pico.

 

Destacado 

El secretario de Movilidad, sostuvo que hay semáforos que llevan más de dos décadas, sin que se les realice algún tipo de modernización.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios