Recorrido de la Alcaldía de Ibagué por las obras del Panóptico

EL NUEVO DÍA
En la mañana de este jueves, una delegación de la Alcaldía de Ibagué visitó las obras de adecuación que se adelantan en el Panóptico. En el recorrido estuvo la gerente de Infibagué Yolanda Corzo y el director interventor del consorcio NVP. Para fin de año se entregará el trabajo culminado.

Con un avance del 32 por ciento, están las obras de adecuación del Panóptico de Ibagué, así se evidenció durante la visita de medios realizada esta mañana y donde la gerente de Infibagué indicó que para el 15 de noviembre se espera entregar a los ibaguereños.

“Estamos contentos y pendientes, cada jueves se hace con Infibagué, la interventoría y el contratista, un seguimiento minucioso y cada mes viene una arquitecta del Ministerio de Cultura que nos está acompañando para dejar a la ciudad un museo con connotación turística”, indicó la funcionaria.

 

Lea: --->Polémica por intervención de la fachada del Panóptico

Es de recordar que la inversión es de 8.645 millones de pesos, de los cuales se han entregado $2400 millones y esta contará entre otras, con una sala de arte, de fotografía, música y otra con la memoria histórica de Ibagué.

 

Lea: -->Inician obras de restauración para puesta en funcionamiento del Panóptico

Se conoció además, que debido a que fueron muchos los años que la edificación sirvió como cárcel y muchos internos dibujaron sobre sus paredes, las imágenes que quedaron serán preservadas, a modo de recuerdo de lo que sirvió en su época esta construcción en forma de cruz, una de las dos que existen en Colombia.

Espere ampliación en la edición impresa de este viernes.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios