Easy Fly espera operar la ruta Ibagué - Cartagena a finales de año

TOMADA DEL FACEBOOK DEL AEROPUERTO PERALES - EL NUEVO DÍA
El propósito de la compañía es contar con tres frecuencias semanales.

Easy Fly realizó una solicitud formal a la Aeronáutica Civil para operar la ruta aérea Ibagué - Cartagena, así le confirmó a EL NUEVO DÍA Isaac Herrera Madrid, director de producto y venta de dicha compañía.

"Easy Fly solicitó ante la autoridad aeronáutica un permiso de operación para varias rutas, alrededor de 15, en las que se encuentra Ibagué - Cartagena. La estamos solicitando para operar con tres frecuencias semanales en aviones de 50 y 70 pasajeros", puntualizó.

La intención abre una posibilidad a los ciudadanos que suelen desplazarse a la costa atlántica en periodo de vacaciones, ya que evitarían su traslado a Bogotá, como es usual.

Sin embargo, para materializar el proyecto Easy Fly debe cumplir con tres fases. La primera ya está en marcha, y consiste en la presentación de documentos ante a la Aerocivil "para hacer proceso de validación y estudio para una posterior aprobación", enfatizó el funcionario.

El paso siguiente le compete exclusivamente a la Aeronáutica Civil, que se encarga de estudiar la viabilidad y el mercadeo para la ruta.

"Si la Aeronáutica aprueba la ruta, ellos nos dan un tiempo para operar, entonces ahí empieza una tercera fase por parte de la compañía donde hacemos un vuelo de comprobación, registramos itinerario y tarifas ante Aerocivil y fijamos fecha para inicio de operaciones en la ruta", puntualizó Herrera.

La compañía espera superar todas las fases e iniciar operaciones a finales de este año, pues la iniciativa es consecuente con las solicitudes desde la capital tolimense, por lo que la ruta se venía contemplando desde hace un año, pero apenas se pudo poner en marcha.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios