Infibagué mostró los trabajos adelantados en la ejecución de obra del Panóptico

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En un recorrido por las instalaciones del Panóptico, la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, el contratista Somos Panóptico y la firma interventora Consorcio NVP, mostraron el avance de ejecución de las obras del Panóptico, las cuales tienen pactadas como fecha de entrega el próximo 15 de noviembre.

Según la funcionaria, a la fecha ya se realizó una inversión de $2 mil 400 millones de los cerca de $9 mil millones pactados para la restauración de este escenario, cuyo avance sería del 32%.

Frente a conocer si la ejecución de la obra va de acuerdo al cronograma, la funcionaria indicó que este no ha sido ajustado, luego de encontrarse una serie de ítems no previstos.

“No se ha ajustado el cronograma, deberíamos estar un poquito más avanzados, no se ha hecho el ajuste de los ítems que ya aparecieron dentro de la ejecución del mismo, como podían evidenciar se iba fundir cada una de las celdas, pero no se esperaba que se encontrara una cimentación en piedra con unos riesgos tan impresionantes, tocó hacer un reforzamiento de unas vigas, un esqueleto que permita mitigar todo riesgo posible”, indicó Corzo.

Otro de los ítems que no tuvo estuvo contemplado por Infibagué, fue pañetar la fachada del Panóptico, la cual se determinó era fundamental para proteger el edificio de la humedad.

Según Infibagué, se espera en cerca de 15 días que la interventora Consorcio NVP realice dichos ajustes e indicó que hasta el momento no se habla de ningún tipo de adición.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios