Estudiantes de la Sagrada Familia realizaron plantón para exigir mejoras en condiciones para recibir clase

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Entre las peticiones de los jóvenes destaca la mejora y constancia de los almuerzos para los estudiantes de la jornada única.

Los estudiantes de la Sagrada Familia protagonizaron una jornada de protesta, en las primeras horas de la mañana, frente a las instalaciones de la institución educativa.

Con pancartas en mano y eventuales bloqueos al tránsito de vehículos en la carrera Quinta, los jóvenes de grados décimo y undécimo exigieron a la Secretaría de Educación Municipal mejoras en las condiciones en las que reciben clase.

Dentro de las peticiones, que quedaron plasmadas en un documento, destaca la "mejora y constancia de los almuerzos para estudiantes de jornada única, esto debido a que en ocasiones se carecen de ellos y por dicho motivo se deben cancelar las clases", destaca en el texto.

Asimismo, los estudiantes le piden respuestas a la Secretaría de Educación frente a los recursos dispuestos para la adecuación del proyecto del Megacolegio, también cuestionan el traslado de la única psicorientadora del plantel.

Otro aspecto es la ausencia de docentes en el centro educativo, ya que "hace que (los educadores) deban repartirse en diferentes asignaturas que no son de su competencia", concluye el comunicado.

Es de resaltar que delegados de la Secretaría de Educación arribaron al plantel educativo para dialogar con los estudiantes, con el propósito de dar solución al pliego de solicitudes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios