La Secretaría de Salud hará seguimiento al Plan de Alimentación Escolar, PAE

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el fin de determinar el cumplimiento de las condiciones de riesgos a nivel sanitario en el manejo y uso adecuado de los alimentos utilizados en el Plan de Alimentación Escolar, PAE, la secretaria de Salud, Jhoanna Barbosa, indicó que hará un seguimiento al operador en el proceso de ejecución.

Cabe recordar que este contrato fue adjudicado a la Unión Temporal PAE Ibagué 2019 de la firma comisionista Reika, que presentó una serie de incumplimientos en el año 2017 y con el que la cartera de educación municipal encendió las alarmas para también hacer un seguimiento.

“Como autoridad sanitaria la Secretaría hará mucho más de cerca un seguimiento y acompañamiento a las personas que ejecutarán este plan de alimentación este año”, aseveró la jefe de la cartera de Salud.

La funcionaria indicó que de igual manera se verificarán las condiciones de infraestructura de las bodegas que hacen parte del contratista, además se plantean mesas de trabajo con la Secretaría de Educación con el fin de garantizar eficacia en el servicio.

“No solamente desde el control de los riesgos sanitarios, también en el cumplimiento de las condiciones de infraestructura de estas bodegas que hacen parte del proceso de ejecución y en el acompañamiento técnico general que se va a realizar junto con el equipo del PAE, que se tiene provisto desde la Secretaría de Educación, la idea es que entre las dos entidades puedan garantizar que haya oportunidad y calidad en la prestación de este servicio”, agregó Barbosa.

No obstante, la secretaria indicó que en este tipo de contratos se debió efectuar algún tipo de visita por parte de un funcionario de la Secretaría de Salud previamente.

“Por el momento no se reposa en el pasado algún riesgo de esta empresa a nivel salud, no tengo ningún recuerdo por brote o problema en el manejo de alimentos ”, puntualizó Jhoanna Barbosa.

 

Dato

La Unión Temporal PAE Ibagué 2019, de la firma comisionista Reika, fue el contratista ganador para operar el PAE por un valor de 13 mil 330 millones de pesos en Ibagué.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios