Cerca de 440 conductores han sido sancionados por prestar servicios ilegales de transporte en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde noviembre del 2016, las autoridades de tránsito del Municipio han sancionado a 440 conductores que utilizaban vehículos particulares para prestar servicios ilegales de transporte a través de plataformas tecnológicas como Uber o InDriver.

Por incurrir en esta falta contemplada en el Código Nacional de Tránsito, cada conductor recibió una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, los vehículos fueron inmovilizados y las licencias de conducción fueron suspendidas por un periodo de 6 meses.

“Hoy hicimos entrega a la Defensoría del Pueblo de 2.600 folios que corresponden a 440 procesos de suspensión de las licencias a conductores que fueron sancionados”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

De acuerdo con el funcionario, todas estas sanciones fueron ejecutoriadas por la Alcaldía luego de respetar el debido proceso contemplado en la legislación nacional.

“Nosotros no sancionamos a las plataformas ni a los usuarios que las utilizan, sino a los conductores que acudan a ellas para prestar servicios ilegales. Como autoridad de tránsito, ya hicimos efectivas estas sanciones”.

Quienes presten servicios de transporte ilegal están incurriendo en la infracción D12 estipulada en el Código Nacional de Tránsito, la cual se refiere a utilizar el automotor para un fin diferente al que hace referencia la licencia.

“Además de esto, alrededor de 20 conductores ya recibieron la cancelación definitiva de su licencia por reincidir en esta falta. Ellos solo podrán volver a solicitar el permiso para conducir luego de 25 años”.

Estos procesos fueron entregados a la Defensoría del Pueblo como parte del trabajo articulado que están realizando la Administración Municipal y los representantes del gremio de taxistas de la ciudad.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios