Según la secretaría de Movilidad hay más de 200 solicitudes para instalar reductores en la ciudad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Líderes comunales y ciudadanos han radicado ante la Secretaría de Movilidad más de 200 solicitudes para instalar reductores de velocidad y otros dispositivos viales en diferentes sectores de Ibagué. Las peticiones tienen como fin proteger la vida de los peatones en los barrios y avenidas.

Las solicitudes de los ibaguereños están fundamentadas en la necesidad de reducir la velocidad vehicular en zonas escolares y en algunos puntos de difícil tránsito para los peatones.

“Cada vez que la Administración entrega una vía barrial, la comunidad nos pide que instalemos dispositivos para disminuir la velocidad de los vehículos”, señaló José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Una vez recibidas las peticiones, los ingenieros de vías de la Administración realizan las respectivas visitas técnicas a cada uno los puntos para determinar si es necesaria o no la instalación de reductores, o si se deben emplazar otros dispositivos viales.

“Todas estas solicitudes las vamos a satisfacer por medio del contrato por $800 millones que estamos adelantando y que se encuentra en licitación. Esperamos adjudicar este proceso en un término de 45 días”, sostuvo Mahecha.

Es importante señalar que, en los últimos meses, la Secretaría de Movilidad demarcó más de 42.300 metros lineales de vías en toda la ciudad. Además, se instalaron 239 señales verticales, así como 6.917 hitos y tachones para segregar carriles y organizar el flujo vehicular.

Con estos dispositivos viales la Alcaldía pretende continuar disminuyendo el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito que se presentan en las vías de Ibagué.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios