Autoridades desalojaron a más de 300 familias que permanecían en una invasión en Las Brisas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En la diligencia participó la Policía Metib, Ejército Nacional, entre otras instituciones.

Cerca de 300 familias fueron desalojadas, en horas de la mañana, del predio 'La Monta' del barrio Las Brisas, el cual pertenece a la Gobernación del Tolima.

Al parecer uniformados de la Policía y Ejército ingresaron al asentamiento para evacuar a los ciudadanos, previo a demoler con maquinaria las edificaciones que habían sido 'elevadas' por los aparentes invasores.

Aparentemente fueron empleados gases lacrimógenos para ahuyentar a los ciudadanos, por lo que menores de edad y mujeres en estado de gestación resultaron con problemas respiratorios.

Algunos residentes explicaron que desde hace ocho meses están en el predio y que es la primera vez que las autoridades acceden al mismo con violencia y atropellos.

La familias, que son de escasos recursos, dejaron 'La Monta' con las pocas pertenencias que alcanzaron a recoger. La incertidumbre pupula en las mismas, ya que no tendrían en dónde pasar la noche.

El grupo de ciudadanos estaría estudiando la posibilidad de realizar un plantón pacífico en los bajos de la Gobernación del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios