Contratista del concierto de Vives demandará al Municipio

INTERNET - EL NUEVO DÍA
El equipo jurídico de la empresaria Carolina Barrios, anunció que emprederán acciones legales contra el Municipio, luego de conocerse que la Alcaldía solicitó la liquidación unilateral para el concierto de Carlos Vives.

Luego de conocerse la decisión de la Administración municipal de terminar unilateralmente el contrato por $2.694 millones para el ya nombrado concierto de Carlos Vives, el equipo jurídico de la empresaria Carolina Barrios, anunció que emprenderán demandas contra el Municipio para resarcir los perjuicios económicos y morales que le fueron causados a Barrios.

Así lo dio a conocer el apoderado de la empresaria, el abogado Ernesto Espinosa, quien aseguró que en el documento allegado a la empresaria por parte de la cartera de Cultura, refiere que la contratación es ilegal, “La Secretaria de Cultura dice que haber contratado directamente es ilegal, es decir está diciendo, señor Alcalde lo que usted me ordenó es ilegal, esa es la argumentación que tiene el Municipio para dar por terminado el contrato”.

Y agregó, “si ellos cometieron todas esas irregularidades será responsabilidad de ellos (...) lo que estamos esperando es la terminación unilateral del contrato para efectos de entrar a demandar por todos los perjuicios que le causaron a la empresaria”.

Asimismo, el abogado aseguró que con estas acciones legales, el que sufre no es el mandatario sino el Municipio, “tendremos que iniciar las acciones legales, para que los ibaguereños con cargo en los impuestos que ellos cancelan, indemnicen a Carolina Barrios, a la empresa y a todos aquellos terceros que estuvieron interesados para prestar u ofrecer un servicio el 28 de junio”, aseveró Espinosa.

Frente al valor de la indemnización, aún se desconoce el monto que se pretende solicitar; sin embargo va en relación a los gastos con lo que incurrió la empresaria, así como el daño a su imagen, sumado a esto se pretende que en caso de una acción legal por parte de los artistas, se direccione de igual manera al municipio y no a Barrios. Información extraoficial da cuenta que los gastos asumidos por la empresaria acarrean cerca de $800 millones.

Por último el apoderado de la empresaria no descartó que se pueda lograr una conciliación para que no se termine pagando por un evento que no hubo.

 

En silencio

Al comentar el tema de las entidades de control para conocer las acciones a implementar, desde la Personería se indicó que no habrá un pronunciamiento, ya que ya existe una investigación en curso contra la secretaria de Cultura, Cristina Prada, por su parte la Contraloría municipal indicó que una vez se dé por terminado el contrato podrán entrar a revisar si se incurrió en un delito.

 

Dato

La Administración municipal aún no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento oficial frente al caso. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios