Moteros aseguran que Jaramillo incumplió pactos de restricción a motos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En enero del 2016 la Alcaldía y diferentes comunidades de moteros firmaron un pacto donde se debía cumplir con algunas normas de parte y parte.

Con una movilización programada para las 5:30 p.m., la comunidad de moteros de la ciudad, pretende dar a conocer su inconformismo por las diferentes restricciones para estos vehículos que se han implementado en la ciudad a través de la Alcaldía durante los últimos meses.

Según los voceros de esta comunidad, la Administración incumplió sus promesas, pese a que en el 2016 se firmó un pacto con los motociclistas y se habló de diferentes mesas de trabajo mes a mes, que en la actualidad no se cumplen.

Frank Alfonso, vocero de la comunidad Fusión Motera promotores de esta iniciativa, indicó que los pactos consistian en socializar estas decisiones previamente y que dichas restricciones de movilidad se hicieran solo en temporadas de gran afluencia de público como el Festival Folclórico y navidad.

"Nosotros habíamos hecho un pacto con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en el 2016 donde se supone que no iban a colocar ese tipo de medidas sin socializar con el gremio y se supone que era para fechas de diciembre y en fiestas en junio", indicó Alfonso.

Además, indicó que para retribuir dicho pacto, ellos se comprometían a implementar estrategias de educación vial a los moteros, estrategia que se estaría haciendo de manera constante, sin el apoyo de la Alcaldía u otra entidad.

"A cambio de eso íbamos a hacer un trabajo de sensibilización con los motociclistas y lo hemos venido haciendo, hemos venido cumpliendo mes a mes el trabajo que se pactó, que se hace de bolsillo propio, no le pedimos a nadie ni tenemos apoyo de la Alcaldía", aseguró el vocero.

 

Lea: -->Se analizan restricciones para las ‘motos’ en el Día de la Madre

Y agregó, "es un trabajo que se hace en semáforos, empresas, capacitando domiciliarios, con charlas en empresas de transportes, estamos en un proyecto con la Andi; la verdad no habló en nombre propio, habló en nombre del gremio, estamos cansados de que no se nos tenga en cuenta, se supone que tenemos una mesa de trabajo con la Administración o la Secretaría de Gobierno mes a mes y no se ha cumplido"

 

Reunión con la Administración

Una vez se dio a conocer la movilización por parte de los moteros, la Administración a través de la Secretaría de Gobierno, citó a una reunión para conocer la postura del gremio, con cual Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, anunció se dará a conocer si para este fin de semana se implementa de nuevo la restricción a parrillero o dado el caso de motociclistas teniendo en cuenta la conmemoración del día de las madres.

Por su parte, el representante de Fusión Motera, indicó que si se llega a un acuerdo, es posible se desista esta convocatoria, pero hasta ahora sigue en firme, con punto de partida en los Arrayanes 5 y media de la tarde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios