Se inauguró nuevo quirófano de obstetricia en la USI

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Unidad Intermedia de San Francisco habilitó este jueves un moderno quirófano de obstetricia que permitirá fortalecer la ruta materno perinatal del Municipio.

En este espacio será posible atender cesáreas programadas.

Para habilitar este espacio, la Unidad de Salud de Ibagué invirtió la suma de $230 millones. Estos recursos fueron destinados para adecuar dos salas de cirugía que anteriormente eran utilizadas por un privado.

“Hoy habilitamos este quirófano y quedamos a la espera de que el Gobierno departamental nos certifique su funcionamiento para realizar procedimientos como cesáreas y legrados”, sostuvo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Del mismo modo, el mandatario local mencionó que el propósito es que, a mediano plazo, en este espacio se puedan practicar otros procedimientos quirúrgicos de baja complejidad para descongestionar el Hospital Federico Lleras.

“Nuestro objetivo es poder ir ampliando todo el paquete de servicios de nuestras Unidades Intermedias. Queremos practicar procedimientos de ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, salud geriátrica y salud mental”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios