CTI adelantó inspección judicial en la Oficina de Contratación de la Alcaldía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la mañana de ayer, funcionarios de la Administración municipal fueron sorprendidos por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía en las instalaciones de la Oficina de Contratación, ubicada en el barrio La Pola, quienes arribaron al lugar para revisar la documentación relacionada con el contrato del concierto gratuito de Carlos Vives y Manuel Turizo

en el marco del Festival Folclórico.

Este procedimiento sería la primera fase de una indagación por parte de este ente de control, que pretende determinar si existió algún tipo de irregularidad en la etapa contractual con la empresaria Carolina Barrios, que podría conllevar a una investigación penal.

Sumado a esta situación el abogado Fernando Varón Palomino, aseguró que el lunes pretende reforzar las denuncias en la Procuraduría para que el caso no sea ‘engavetado’.

“No quiero que después la Procuraduría como no hay denuncia formal, venga a decir que ‘engavetó’ la investigación, o que aquí no paso nada, insistiré con la denuncia de carácter disciplinario ante la Procuraduría Regional”, agregó el abogado.

Palomino aseveró que es inconcebible cómo el Alcalde sin iniciar unos procesos previos de mercadeo, vaya anunciando a través de una carta sin radicación y sin fecha a una contratista la adjudicación de manera directa a un contrato que podría traer demandas penales, administrativas y fiscales.

“El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, es una persona deshonesta (...) lo que se ve reflejado es solo una muestra palpable de que su Administración es violatoria de la ley, están haciendo actos de corrupción que si algunos no nos atrevemos a denunciar indudablemente pasaría sin pena ni gloria, no es solamente en la contratación con una empresaria”, manifestó Palomino.

Cabe recordar que la Procuraduría Regional el jueves anunció una indagación preliminar contra Jaramillo, con el fin de establecer presuntas irregularidades en el proceso de selección del contratista encargado de la realización del concierto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios