Día de la madre transcurrió sin homicidios y con disminución del 82 % en todos los delitos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los dispositivos de seguridad implementados por todas las instituciones, más el buen comportamiento de los ibaguereños, permitieron que durante la celebración del día de la madre no ocurriera ningún caso de homicidio en la capital del Tolima.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana, este fin de semana se logró una reducción del 82 % en los casos de lesiones personales y hurtos a personas, comercio y residencias. Esto con respecto a la misma fecha del año 2018.

Asimismo, las actividades operativas permitieron la captura de 35 personas, 27 de ellas en flagrancia, sindicadas de cometer delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, entre otras conductas que afectaban la sana convivencia.

A través de los planes de control instalados en diferentes puntos de Ibagué, las autoridades registraron 174 busetas, 903 taxis, 290 motocicletas y 550 vehículos particulares.

Además de ello, debido a la solicitud de antecedentes judiciales a más de 2.523 personas fue posible incautar 3 armas de fuego, 147 elementos corto-punzantes, 669 dosis de marihuana, 2.540 gramos de bazuco y 2.900 dosis de cocaína.

“Queremos destacar el buen comportamiento de los ciudadanos. Sin embargo, queremos pedirles que nos sigan ayudando a mantener estos buenos resultados en materia de seguridad durante lo que resta del mes de mayo”, señaló Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

El funcionario también destacó que durante el próximo fin de semana continuará vigente la restricción de parrillero hombre o mujer mayor de 14 años. La medida regirá en los siguientes horarios:

Viernes 17 desde las 12:00 de la medianoche, hasta el sábado 18 de mayo a las 5:00 de la mañana

Sábado 18 desde las 12:00 de la medianoche, hasta el domingo 19 de mayo a las 5:00 de la mañana

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios