IDEAM declara alerta roja en Ibagué por deslizamientos de tierra

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A causa de las recientes emergencias ocasionadas por las lluvias, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) declaró la alerta roja en Ibagué debido a la alta probabilidad de que en las próximas horas se presenten nuevos deslizamientos de tierra.

“A esta hora aún se nos están presentando fuertes lluvias en diferentes sectores de nuestra ciudad. Los deslizamientos se nos generan debido a que los terrenos están saturados a causa de la gran cantidad de precipitaciones”, explicó Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.

Durante este martes, los organismos de socorro han atendido emergencias por derrumbes ocurridos en zonas como la calle 18 con carrera Octava, Pueblo Nuevo, 7 de Agosto, 20 de Julio, Calambeo parte alta, vereda La Coqueta y el conjunto residencial Flamencos.

De la misma manera, las fuertes precipitaciones ocasionaron la caída de muros en los barrios San Isidro y Villa del Río. Estas situaciones generaron daños en algunas viviendas.

“Durante todo el día entregamos ayudas humanitarias a las familias que resultaron afectadas. Este apoyo lo dimos en barrios como San Isidro, Uribe Uribe, El Carmen, entre otros sectores”.

La funcionaria también señaló que, a través del sistema de alertas tempranas, los organismos de socorro están monitoreando el comportamiento del río Combeima. Esto con el propósito de reaccionar de manera inmediata en caso de que se presenten crecientes del afluente.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios