Agentes buscan evitar bahías de taxis en sitios prohibidos a través de campañas pedagógicas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los agentes de tránsito del Municipio están adelantando jornadas de capacitación para socializar cuáles son los sitios en donde no están permitidas las bahías de taxis, toda vez que el estacionamiento de estos vehículos de servicio público está ocasionando congestiones para la movilidad de algunos sectores.

“Iniciamos las campañas pedagógicas de respeto por las normas de tránsito. Hoy desarrollamos actividades con los taxistas para sensibilizarlos sobre los espacios adecuados para parquear”, señaló Jesús Prada, comandante del cuerpo de agentes de tránsito de Ibagué.

Algunos de los puntos intervenidos durante la jornada fueron los centros comerciales ubicados en la calle 60, así como los alrededores de la Terminal de Transportes y la Clínica Nuestra.

Estas jornadas de sensibilización se realizan con fines pedagógicos y para definir sitios de parqueo que no generen traumatismos en sectores como la avenida Guabinal, calle 60 a la altura de la avenida Ambalá, avenida Ferrocarril y carrera Quinta.

Es importante mencionar que, al mismo tiempo, los agentes de tránsito continuarán haciendo controles en las bahías de taxis especialmente en las horas de alto flujo vehicular.

De tal manera, vale decir que los taxistas que no acaten las medidas, pese a las jornadas de sensibilización, podrán recibir una multa de $414.000 por incurrir en la infracción C-02, es decir, estacionar en sitios prohibidos.

Por cometer esta infracción, el año pasado las autoridades impusieron 48 órdenes de comparendo a conductores de taxis que obstaculizaban el flujo vehicular.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios