Alcaldía busca presentar cuatro proyectos ante el Concejo municipal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Juan Espinosa, secretario de Hacienda sostuvo que el Alcalde dio instrucciones para llevar a sesiones ‘extras’ cuatro proyectos de acuerdo, que espera se empiecen a realizar el lunes de la próxima semana.

El jefe de la cartera de Hacienda, Juan Espinosa, indicó que ya se reunió con el presidente del Concejo municipal, Juan Pablo Salazar, para dejar definida la fecha en la que se realizarán las sesiones extraordinarias, en la que se pretende presentar cuatro proyectos de acuerdo.

El funcionario señaló que desde la Administración se tienen proyectadas estas iniciativas, con las que se espera se empiece a sesionar este mismo lunes.

“El señor Alcalde dio instrucciones de radicar los proyectos que son importantes para la ciudad, nos reunimos con el presidente del Concejo municipal, Juan Pablo Salazar, para revisar agenda y se definiera si se inicia el lunes, de ser así, se tiene varios proyectos de acuerdo a los que el Alcalde nos ha dado la instrucción”, sostuvo Espinosa.

Entre los proyectos está el reconocimiento del incremento de las compensaciones salariales de todos los empleados de nómina, una contribución especial para la Corporación de Paz, Tolipaz, donde se pretende dejar establecido por acuerdo un aporte anual de $100 millones, un empréstito por $20 mil millones para el mejoramiento de la malla vial y otros $20 mil millones con los que se pretende completar los recursos que se le giraron a Coldeportes.

Frente a estos empréstitos, Espinosa sostuvo que luego de la devolución de recursos a Coldeportes se tiene previsto compensar esos $25 mil millones, con los $20 mil que vendrían fruto de la solicitud de ese empréstito.

En relación al reintegro de recursos prometido por el Gobierno Nacional por medio de Coldeportes, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo referencia a los $45 mil millones que pretende lleguen a las arcas del municipio e indicó que se está trabajando con Coldeportes y esperan poder firmar ese convenio macro con la entidad que debe ser antes de que comience a regir la Ley de garantías.

“Todos los convenios deben ser firmados antes del 26 de junio, fecha en que entra en vigencia la Ley de garantías. Una vez se firme, comenzaremos a mirar las minucias del convenio”, aseveró el mandatario local.

 

Dato

La Administración pretende solicitar dos empréstitos, una contribución a Tolipaz y un incremento salarial a los empleados de nómina. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios