La Gobernación del Tolima licitó la logística para el 47º Festival Folclórico Colombiano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con una inversión de $2 mil 300 millones la Gobernación realizó la licitación pública para la adjudicación de la logística del Cuadragésimo séptimo Festival Folclórico con un periodo de ejecución de 120 días, a partir de la firma del convenio.

Según la Administración departamental dicha logística tiene como objetivo, “contribuir a potenciar las raíces culturales e históricas de la región en el imaginario colectivo de los tolimenses y turistas, a través de estrategias culturales que permiten fortalecer la identidad, la integración y la diversidad”.

Con el aporte del departamento para las festividades de mitad de año, se pretende desarrollar actividades para el Encuentro departamental, nacional e internacional, asimismo se destina un monto para eventos culturales alternos en diferentes municipios.

Entre los eventos más característicos está el encuentro de colonias en Bogotá, el concierto de música colombiana en homenaje a Adriano Tribín Piedrahita, la presentación en las festividades de San Juan y San Pedro y la elección y coronación en Reinado Nacional e Internacional, entre otros.

Asimismo se pide la presentación de un artista y una orquesta de reconocimiento nacional del género popular, en el desfile de San Juan y en la noche coronación.

El pago para el oferente ganador se dará en tres partes, un 50% total del valor total del contrato con una previa entrega de actividades, un 30% después de la realización de los reinados y un 20% luego de realizarse algunos eventos en diferentes municipios.

La audiencia de adjudicación o declaratoria desierta de la licitación se conocerá el 19 de junio, cuatro días previos al inicio de las Festividades, lo que podría poner en jaque el Festival en caso de los oferentes que se presenten no cumplan con los requisitos, aunque la presentación oficial está prevista en Bogotá este 29 de mayo, junto con la Alcaldía.

Cabe resaltar que para esta versión del Festival, la Gobernación hizo una inversión mayor en comparación con el año anterior que fue de $1.440 millones.

 

Cifra

$2.300 millones fue el valor que destinó el Departamento para esta versión del Festival Folclórico. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios