Continúan las emergencias por las fuertes lluvias de los últimos días en la ciudad

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Luego de las fuertes precipitaciones de los últimos días en diferentes sectores de la ciudad, el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos indicó que han incrementado de manera notable las emergencias en la ciudad, particularmente con inundaciones y deslizamientos.

El Capitán sostuvo que en los primeros cinco meses del año se han atendido 121 inundaciones en la ciudad, donde 25 de ellas se han atendido en mayo; asimismo, los deslizamientos también tuvieron mayor incidencia este mes donde se reportan 13 hasta la fecha de los 28 que se han presentado en 2019.

Este tipo de emergencias según Rico, tendrían relación con el taponamiento de los colectores de aguas lluvias e insuficiencias en algunos sectores, así como la saturación de los suelos ante la lluvia constante.

“Hemos tenido nuevamente presencia de lluvias constantes e intensas que han generado principalmente inundaciones por taponamiento en colectores de aguas lluvias (...) en los últimos días hemos atendido deslizamientos de tierra en algunos sectores de la ciudad que empiezan a aparecer por la saturación de los suelos”, indicó Rico.

Las zonas que mayor afectación han presentado son los cerros noroccidentales en barrios como el 7 de agosto, Ancón, La Coqueta, Las Delicias, así como en el sur de la ciudad en los barrios San Isidro, San José y el Industrial.

Cabe recordar que Ibagué continúa en alerta roja según el Ideam por deslizamientos, producto de las fuertes lluvias.

 

Incendios estructurales, la otra emergencia

El Comandante del Cuerpo oficial de Bomberos, además alertó sobre las emergencias que se están desarrollando por incendios estructurales en residencias, que en mayo ya deja 8 incendios, en la mayoría de sus casos por cortos circuitos.

“El sector que se ha visto más afectado es el residencial y es generalizado por todas las comunas, cree uno que la mayor afectación se daría en el sector comercial y el industrial, pero es el sector residencial el que más reporta este tipo de incidentes”.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios