Colegio Gimnasio Los Nogales cerraría debido a que no cuenta con licencia de funcionamiento desde el 2018

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Desde el próximo mes en el colegio Gimnasio Los Nogales no se dictarán más clases, debido a que la institución aparece deshabilitada en la plataforma del Sistema Integrado de Matrícula, Simat, para el año 2019, por no contar con los requisitos legales de licencias para su funcionamiento.

El seguimiento al colegio se realiza desde 2018 cuando este se trasladó del barrio Magisterio a la dirección carrera 48 sur No. 110 - 180 vía Picaleña. Al respecto, la secretaria de Educación municipal, Tatiana Aguilar expresó, “el Colegio Gimnasio Los Nogales se encuentra dentro de las instituciones educativas privadas a las que la Secretaría de Educación Municipal viene realizando un seguimiento por el no cumplimiento de requisitos legales de licencia de funcionamiento, este colegio tiene actualmente una licencia que se encuentra en proceso de cancelación debido a que la dirección de la sede donde se encuentra registrada, no es la misma donde está funcionando este colegio privado”.

La licencias con las que no cuenta el colegio corresponden a construcción, uso del suelo y proyecto educativo institucional, estas fueron requeridas por la secretaría en octubre del año pasado a directivas del colegio, quienes remitieron documentos que no correspondían a la solicitud realizada. “Ante la no obtención de estos documentos, la Secretaría de Educación municipal en el mes de octubre de 2018 le manifiesta por escrito a las directivas del colegio que se deben abstener de entregar o de matricular estudiantes para la vigencia 2019 puesto que se verían inmersos en una ilegalidad”, comunicó Aguilar.

Pero el colegio hizo casi omiso de la solicitud de la Secretaría Municipal de Ibagué, y continuó con las actividades académicas, siendo los padres de familia los más afectados, quienes además no tenían conocimiento de la problemática; respecto a esto, Paola, una madre de tres estudiantes afectados manifestó, “la verdad ningún padre tenía conocimiento del problema, nunca nos informaron, nos enteramos el día jueves cuando nos entregaron un sobre con el comunicado del colegio explicando la situación, esta no tiene ninguna firma ni sello”.

Entre directivas del colegio y la secretaría buscan mediante un convenio con el Gimnasio Campestre que los estudiantes puedan continuar sus estudios allí, “sin embargo será una decisión de los padres aceptar el traslado”, concluyó la funcionaria.

 

Destacado

Los estudiantes de grado 11 son los más afectados, pues al no estar matriculados en el Simat no pueden acceder a las pruebas Saber, es así que la Secretaría busca reubicarlos en una institución donde puedan culminar los estudios.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios