Jaramillo insiste en la necesidad del ILS para el aeropuerto Perales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El mandatario de los ibaguereños celebró la habilitación de la ruta Ibagué - Cartagena - Ibagué por parte de la Aerocivil, según Jaramillo esto le permitirá mayor desarrollo a la ciudad y la región.

“Es muy importante y hay que agradecerle a EasyFly que nos acompañe en esta cruzada por mejorar cada día más el transporte aéreo para Ibagué, es la única forma en que podemos estar progresando y desarrollando en un mundo moderno y en la conectividad que necesitamos para el progreso de la ciudad. En todo lo que podamos ayudar, lo vamos a hacer”, señaló en burgomaestre.

El mandatario local de igual manera, resaltó la importancia que por parte de la Aeronáutica se invierta de las verdaderas necesidades del terminal aéreo como lo son las optimización de la pista, la implementación de elementos tecnológicos de radio ayuda

“Qué le pedimos al Gobierno nacional y la Aeronáutica, que nos tienen que ayudar en el propósito de mejorar sustancialmente las radio ayudas para la pista, la ampliación de la pista y por supuesto toda la colaboración que nos puedan brindar para que podamos tener la operatividad que se necesita”.

Otra petición del Alcalde fue que la Aerocivil de el aval para que el municipio tenga conexión vial entre el nuevo aeropuerto y el viejo, con el fin de que las personas que llegan a la ciudad no tengan que ir hasta el Salado para ingresar a Ibagué.

“Un tema que vengo solicitando reiteradamente es la salida del Aeropuerto hacia la parte antigua, yo presenté los planos, se los entregué a la Aeronáutica para que me den el permiso, el municipio está dispuesto a hacer la salida, donde podamos llegar y salir por la vía del terminal viejo para posteriormente coger la rotonda y salir por la vía hacia la Pedro Tafur, y no tener que dar semejante vuelta tan grande”, comentó.

Al igual que lo expresado por el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, Jaramillo exaltó el trabajo en conjunto que se hecho desde los sectores políticos, económicos, gremiales y públicos. “Aquí tenemos que trabajar todos, aquí necesitamos que todos podamos ayudar, cada uno en lo que le corresponde y más los cercanos al Gobierno”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios