Secretaría de Tránsito hará llegar aforos de tráfico hoy para estudiar medidas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de las reiteradas quejas presentadas por el gerente de La Estación, quien argumenta que el centro comercial se ha visto seriamente afectado por la implementación de las medidas de seguridad vial a cargo de la Agencia Nacional, la Administración municipal se comprometió a recolectar los aforos vehiculares del sector para analizar la continuidad de estas medidas y la viabilidad de las mismas.

“Estamos recolectando todos los aforos vehiculares y peatonales. Tenemos los de las diferentes horas como pico y normal, esperamos captar los aforos del fin de semana, luego de tener toda la información, nos vamos a reunir con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el constructor, precisamente para presentarle los aforos actualizados, que fue lo que pactamos en la videoconferencia que desarrollamos en conjunto con el gerente del centro comercial La Estación”, dijo Alexis Mahecha, secretario de Tránsito municipal.

Frente a la posibilidad de retirar los dispositivos, el jefe de la cartera añadió: “Hasta el momento no se hará una modificación, eso se dará necesariamente por una mesa de trabajo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con los constructores, ese fue el acuerdo al que llegamos”.

Se espera que hoy la Secretaría de Tránsito allegue la información obtenida a las partes, para agendar la Mesa de Trabajo.

Respecto a las constantes críticas del sector comercio por la implementación de estos dispositivos el funcionario señaló, “creo que es una posición infundada que no tiene asidero. Estamos trabajando para la seguridad vial de los peatones y de los demás actores viales. Para mí todo hace parte de especulaciones”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios