Demolieron cinco viviendas que eran usadas para el expendio de estupefacientes en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía Municipal demolió 5 viviendas ubicadas en los barrios Oasis y Santofimio que estaban construidas sobre predios del Municipio y que eran utilizadas como lugares de fabricación y expendio de estupefacientes.

El director de la Policía Nacional, mayor general Óscar Atehortúa Duque, indicó que estas casas fueron allanadas durante el 2018 y lo que va corrido del 2019. En estas diligencias se encontraron alrededor de 10.000 dosis de sustancias como marihuana y cocaína.

“En trabajo mancomunado derrumbamos 5 inmuebles. Hemos llegado hasta los sitios de expendio de estupefacientes para destruir incluso el recuerdo de estos lugares en donde se vendían estas sustancias”, dijo el mayor general Atehortúa.

Y añadió: “Además de esto, tenemos otros 3 bienes que se encuentran en un proceso pendiente de extinción del derecho de dominio. En todos estos inmuebles estaban utilizando menores de edad”.

Una de las viviendas demolidas, ubicada en la manzana L lote 131 del barrio Oasis San Antonio, fue allanada en septiembre de 2018 y en su interior se encontraron 717 gramos de marihuana y 9.212 gramos de cocaína, estupefacientes avaluados en $922 millones.

De la misma manera, en la manzana 5 casa 1 del barrio Santofimio, el pasado mes de marzo fueron hallados 160 gramos de marihuana y elementos para la fabricación de sustancias ilícitas.

Asimismo, en las otras 3 viviendas fueron hallados en su momento cerca de 340 dosis de estupefacientes, materiales para la elaboración de las sustancias y dinero en efectivo producto del microtráfico.

Es de anotar que, durante los allanamientos, fueron capturados alias Iván y alias Globo, quienes lideraban el negocio del microtráfico en los barrios Oasis y Santofimio.

“Queremos destacar que Ibagué es un ejemplo en el país por demoler este tipo de viviendas construidas sobre predios del Municipio, y utilizadas para cometer actos ilegales”, explicó Juan Manuel Lozano, alcalde encargado.

"Todo esto hace parte de nuestra política integral para combatir la criminalidad y, al mismo tiempo, proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes".

En el operativo de desalojo y demolición participaron dependencias como la Secretaría de Gobierno, Oficina Jurídica de la Alcaldía, Personería Municipal y SIJIN de la Policía Metropolitana.

Hasta el momento, la Administración ha demolido viviendas utilizadas para el expendio de drogas en sectores como Matallana, Jardín Musicalia, Pijao, Eduardo Santos, entre otros barrios.

Vale destacar que, en lo corrido del 2019,las autoridades han incautado cerca de 4.5 toneladas de estupefacientes, y han capturado a 261 personas sindicadas de comercializar sustancias ilícitas.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios