Concejo municipal hará visitas a obras de Jornada Única en colegios

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El retraso de las obras de Jornada Única en la ciudad tiene preocupado al cabildo municipal, situación que se vio expuesta en el debate de control político realizado en abril a la cartera de educación del Municipio y del que buscan hacerle un detenido seguimiento con la programación de visitas a nueve instituciones educativas vinculadas a este proceso el próximo 30 de mayo.

Según el presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, con estas visitas se pretende ejercer un control político y velar porque se cumplan en los términos establecidos la ejecución de las obras.

“El Concejo va a iniciar una visita a los establecimientos educativos que se están interviniendo para la Jornada Única, que tiene como objeto ejercer el control político y velar para que estas obras se cumplan en los términos establecidos en la contratación y poderle rendir los informes pertinentes a los ibaguereños”, indicó Salazar.

Sin embargo, pese a las visitas del Concejo, la Secretaría de Educación en su momento ya expresó su preocupación por los constantes retrasos en las obras, donde incluso pidió al Gobierno nacional el cambio del contratista Mota Engil, y elevó denuncias a entes de control y a la Fiscalía.

Las Instituciones Educativas previstas en la visita son: Fernando Villalobos Arango, José Joaquín Flórez Hernández, sede Arboleda, Alfonso Palacio Rudas, Juan Lozano y Lozano, sede Hermano Arsenio, Jorge Eliécer Gaitán, Joaquín París, Alberto Santofimio Caicedo, Antonio Reyes Umaña y Ambiental Combeima.

 

Dato

Según la Contraloría de los 26 colegios para las  obras de Jornada Única, la Administración pretende entregar 15 antes de terminar el año. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios