Alcaldía y la Policía firmarán convenio por $570 millones para regular el tránsito en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Movilidad ya radicó ante la Policía Nacional toda la documentación necesaria para elaborar un nuevo convenio para regular el tránsito y atender siniestros viales que se presenten en Ibagué.

“Estamos avanzando en el tema. Ya entregamos el certificado de disponibilidad presupuestal por valor de $570 millones, cifra que fue acordada entre la Alcaldía y la Policía Nacional”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

“También entregamos toda la documentación necesaria para elaborar el convenio que nos permita regular el tránsito en la ciudad. Esperamos que muy pronto podamos tener los agentes de la Policía Nacional apoyando a nuestros agentes de tránsito del Municipio”.

El convenio que se está proyectando permitirá disponer de 50 policías para garantizar el servicio durante lo que resta del 2019. Además, los uniformados se sumarán a los 37 agentes de tránsito del Municipio que actualmente están regulando la movilidad.

Vale aclarar que la elaboración del nuevo convenio presentó demoras debido a que era necesario liquidar un acuerdo firmado en el año 2015, en el cual la administración pasada se había comprometido a entregar una necro-móvil a la Policía Nacional.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios