Honorarios de concejales suspendidos fueron entregados al Municipio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, anunció que la Corporación hizo la respectiva devolución de más de mil doscientos millones de pesos, que llegaron al presupuesto correspondiente a los honorarios y apoyo normativo de los 15 concejales suspendidos por la Procuraduría.

Según Salazar, con esta acción se pretende que reposen en el erario los recursos que no se van a ejecutar ante la ausencia de los cabildantes y se destinen para otro tipo de proyectos a favor del Municipio.

“Del presupuesto del Concejo se hicieron las devoluciones correspondientes de más de mil 200 millones de pesos para que reposen en el erario público del ente territorial”, manifestó el presidente del cabildo.

Y agregó: “El concejo es claro y trabaja de manera propositiva, dejando en claro que no nos vamos a gastar estos recursos (...) es para que la gente conozca que estamos haciendo las cosas claras, limpias y transparentes como se debe hacer en el ejercicio de lo público”.

El concejal sostuvo que estos recursos serán acogidos por la Secretaría de Hacienda, que los direccionará según las necesidades.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación suspendió por nueve meses a 15 concejales y un excabildante por haber participado en la elección irregular del contralor del municipio para la vigencia 2016 - 2019.

Tras esta determinación, el Concejo solo sesiona con cinco concejales, tres que no tuvieron injerencia en la decisión y dos más que llegaron al cabildo tras la renuncia al cargo de otros cabildantes.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios