Concejal Mora inconforme con reintegro de recursos de suspendidos al Municipio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con sorpresa recibió el concejal Pedro Mora, la decisión que tomó el presidente de la Corporación, Juan Pablo Salazar, de devolver más de mil doscientos millones correspondientes a los honorarios de los 15 concejales suspendidos a las arcas del Municipio, quien consideró es muy pronto para que se inicien con este tipo de acciones.

El cabildante aseguró que dicha decisión no es apropiada, y que se debió haber hecho al terminar el año, pues es posible que aún exista una decisión judicial que permita reintegrar a los cabildantes, que en dado caso representaría un nuevo traslado presupuestal.

 

Lea: --->Honorarios de concejales suspendidos fueron entregados al Municipio

“No se debían de haber retirado los recursos (...) yo particularmente creo que una decisión judicial les va a habilitar a ellos el ejercicio en el Concejo, no se porqué lo retiran (...) hasta donde yo tengo claro estos recursos a esta hora del año, no se pueden quitar del presupuesto del Concejo porque es una decisión parcial de la Procuraduría, si retoman sus derechos ¿con qué les pagan?”, aseveró el cabildante.

Mora espera que las directivas de la Corporación den una razón sobre porqué tomar dicha decisión, así como conocer a qué tipo de proyectos se pretenden destinar estos recursos.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios