Con convenio se fortalecerá el dominio de inglés en docentes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el objeto de aunar esfuerzos para la formación y fortalecimiento de los docentes de inglés del sector oficial, la Administración municipal a través de la Secretaría de Educación firmó un convenio interadministrativo con la Universidad del Tolima, donde se pretende desarrollar esta labor en un periodo de seis meses.

La Secretaría manifestó que el objetivo con estas estrategias es crear condiciones óptimas para el aprendizaje, con el que ya se hizo un primer acercamiento con los docentes.

Según se estableció en el convenio pactado, la meta es que los profesores de inglés de preescolar, primaria y secundaria alcancen el nivel de inglés B2, según el marco común europeo, de los cuales la cartera de Educación ya identificó a 273 beneficiarios, que posteriormente formarán a cerca de dos mil estudiantes de Instituciones Educativas Públicas con el nivel B1.

En total, el convenio se pactó por un valor de $1.002 millones, en los que la Administración dispuso $893 millones y la Universidad $108 millones.

Dicha capacitación, según exige la Universidad, se debe realizar de manera presencial y de manera adicional debe contar con una plataforma educativa virtual de aprendizaje y con el seguimiento del personal administrativo proveído por la misma alma máter.

Frente a la intensidad horaria deberá ser de acuerdo a los estándares estipulados, el cual sugiere un contenido necesario de 600 horas para que un principiante alcance el nivel B2; sin embargo, el número de horas varía de acuerdo a los conocimientos del docente.

 

Dato

273 docentes del sector oficial ya fueron identificados por la Secretaría de Educación para que se certifiquen en el nivel B2.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios