Van 61 vehículos inmovilizados por prestar servicio de transporte ilegal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante lo que va corrido del año, el cuerpo de agentes del Municipio ha inmovilizado 61 vehículos particulares que estaban siendo utilizados para prestar servicios ilegales de transporte a través de distintas plataformas tecnológicas.

“Solo en las últimas horas, inmovilizamos 4 vehículos por incurrir en esta falta. Estos operativos los estamos realizando a diario para evitar la presencia de transporte ilegal en nuestra ciudad”, señaló Jesús Prado, comandante del cuerpo de agentes de tránsito.

Además de ello, las autoridades también han inmovilizado otros 12 vehículos escolares y motocicletas que estaban prestando servicios de transporte informal en distintos sectores de la capital tolimense.

Cada uno de los infractores recibió una multa de $828.116, correspondiente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes. A ello se suman los gastos de la grúa y el parqueadero por la inmovilización de los automotores.

Quienes presten servicios de transporte ilegal están incurriendo en la infracción D12 estipulada en el Código Nacional de Tránsito, la cual se refiere a utilizar el automotor para un fin diferente al que hace referencia la licencia.

“Queremos reiterarles a los conductores que, si son sorprendidos prestando servicios ilegales, podrán recibir una suspensión de la licencia por un periodo de 6 meses”.

De igual manera, los ciudadanos que reincidan en esta falta podrían ser sancionados con la cancelación definitiva de la licencia por un periodo de 25 años.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios