En el Concejo se busca frenar el uso de pitillos e icopor

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Con un proyecto de acuerdo, el concejal Javier Mora llevó a la Corporación la iniciativa que busca la prohibición del uso del icopor, pitillos y papel parafinado en la ciudad, debido al gran potencial contaminante de estos elementos una vez son desechados.

El concejal señaló que es necesario crear consciencia para poder encaminar la lucha, mejorar el impacto en el ambiente y combatir el cambio climático.

“Esto demuestra nuestro compromiso con el medio ambiente, el cuidado y bienestar de la fauna y la flora, en el cual hemos hecho bastante énfasis en nuestra actividad normativa”, señaló el Concejal.

Este proyecto de ser aprobado, tendría un tiempo prudente de seis meses para su implementación, que según expresó el cabildante tendría que ir de acuerdo con las necesidades de la ciudad, y de la forma en que se pueda promover el cambio de los materiales contaminantes por biodegradables.

Mora sostuvo que la gran preocupación y lo que promovió dicha propuesta, es que la disposición final de estos materiales es enterrarlos en el relleno sanitario de la ciudad.

“No se les está dando ningún reciclaje, ni ningún reuso a estos materiales que son tan contaminantes y duran tanto tiempo en biodegradarse”, puntualizó el concejal.

Si se diera vía libre a esta decisión en el cabildo, la ciudad se sumaría a la lucha contra estos materiales, que ya se cumple en Iza y Nobsa, Boyacá, y Guatapé en Antioquia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios