Sin recursos está trabajando la Corporación Festival Folclórico

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Secretaría de Cultura aún no realiza la entrega de los recursos, prevista en tres desembolsos, el primero del 40%.

‘Con las uñas’ estaría trabajando la Corporación Festival Folclórico ad portas del inicio de las festividades de mitad de año, debido a que la Administración a través de la Secretaría de Cultura aún no realiza el respectivo desembolso para la logística del evento, pese a que el contrato se firmó desde el pasado 14 de mayo.

Fuentes al interior de la Corporación, aseguraron que el trabajo desarrollado en los diferentes eventos previos y que corresponden a la presentación del Festival y de candidatas, se realizan con recursos propios de la Corporación, todo a la espera de que llegue el dinero pactado.

Es de resaltar, que la Administración realizó el convenio con la Corporación Festival Folclórico en un plazo de ejecución de cuatro meses, cuyo aporte corresponde a $2 mil 605 millones y que la entrega de recursos tendrá lugar en tres desembolsos parciales, el primero y el que espera la Corporación corresponde al 40% del valor de la propuesta que tendrá lugar una vez se cumplan los requisitos de legalización, perfeccionamiento del convenio, firma de acta de inicio y la presentación del cronograma de actividades aprobado por el comité técnico dirigido por la Supervisora del Convenio.

Los otros dos desembolsos son del 30%, cada uno, y se harán efectivos una vez se entreguen los informes de actividades correspondientes a las obligaciones pactadas.

EL NUEVO DÍA se comunicó con la Administración municipal, que confirmó a través del equipo de prensa que se está gestionando el trámite para realizar el primer desembolso, toda vez que se espera la aprobación del Comité Operativo de Emergencias, en una reunión que se hace mancomunadamente con el Gpad y con la que se revisa el cumplimiento de los requisitos para realizar el evento.

Pese a la situación en la presentación oficial del cronograma del Festival Folclórico el pasado 7 de junio, la Corporación Festival Folclórico aseguró que planea esta versión se convierta en “la fiesta más grande que tiene Colombia”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios