Habitantes del sur detuvieron obras del Acueducto Complementario en Boquerón

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un nuevo enfrentamiento tuvieron los residentes de los barrios del sur con el Ibal, entre los barrios Albania y Boquerón, luego de que denunciaran que la intervención de las vías para la instalación de la tubería que hace parte de las obras del Acueducto Complementario está causando daños colaterales a viviendas y andenes sin que se realice la gestión necesaria.

Según los residentes, quienes se ubicaron frente a la maquinaria del Ibal, con la realización de estas obras muchas viviendas tienen grietas y las tuberías que van hacia la cañería estarían rotas, provocando la presencia de aguas negras en la zona.

“Vemos cómo las obras que vienen realizando, las hacen a las patadas sin respetar la comunidad, las casas están colapsando, porque las obras no están como deberían; se ha dicho que planeemos las cosas, pero lo que les importa es pasar por encima de la comunidad sin respetar la dignidad humana”, aseguró Eudoro Méndez, residente de la zona a una cadena radial.

Asimismo, denunciaron que en las obras están usando tuberías que desde el 2003 están a la intemperie y que no ofrecerían la calidad requerida, en el lugar la comunidad exigió la presencia de la Personería, mientras que la empresa de acueducto pidió la colaboración de la Policía.

 

El proyecto no se va a detener

Frente a la situación el Ibal indicó que ve con preocupación cómo algunas personas se interponen a la instalación de la tubería GRP, con el fin de entorpecer las obras del Acueducto Complementario, situación de la que aseguran ya ocurrió en una primera oportunidad en una zona aledaña y en la que tuvo que interceder la Fuerza Pública.

“Solicitamos que la comunidad tenga conciencia de lo que estamos haciendo y nos permita continuar con las actividades sin tener que llegar a este tipo de actividades o ejercicios y que podamos cumplirle a ellos como comunidad y entregar el Acueducto Complementario”, manifestó el gerente del Ibal, Mario Casas.

Además, hizo énfasis en aclarar que el proyecto no se va a detener y que por el contrario se abrirán más frentes de trabajo para cumplir con los tiempos determinados.

 

Dato

El Ibal sostuvo que pese a las inconformidades no detendrá la  ejecución de las obras del Acueducto Complementario. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios