La tradición y folclor se reunieron en el Murillo Toro

Una amplia jornada de festejo vivieron los ibaguereños en el parque Murillo Toro con el homenaje a Adriano Tribín Piedrahita y la celebración del Día del Aguardiente Tapa Roja.

Desde las 9 de la mañana el parque estaba listo para recibir a todos los amantes de la tradición, quienes quisieron acercarse a rememorar al son de bambucos la obra de Adriano Tribín Piedrahita.

Y es cada año que los pijaos se congregan para homenajear al creador del Festival Folclórico Colombiano, con las presentaciones de agrupaciones artísticas del departamento, que dejan todo en el escenario y así muestran su respeto y admiración por Tribín.

Imagen eliminada.

Este año la banda departamental del Tolima, dirigida por el maestro Reynaldo Murillo, se encargó de poner todo su talento y pasión por el folclor en tarima, además acompañaron a diferentes maestros en su interpretación.

Asimismo, la Fundación Te Deum hizo su muestra dancística y musical que les ha caracterizado convirtiéndolos en uno de los grupos folclóricos más reconocidos de la ciudad.

Las puestas en escena estuvieron presididas por jóvenes que conservan y cultivan el amor por la tradición como es el caso de dueto Severo Combo que hizo antesala a los admirados Rojas y Mosquera.

Imagen eliminada.

El homenaje finalizó con la ofrenda floral que estuvo a cargo de Bethy García, directora de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, Carlos Gálvez, delegado de la Dirección Departamental de Cultura y delegados de las Fuerzas Militares.

 

El elixir Pijao

Desde hace cuatro años se celebra en las festividades el Día del Aguardiente Tapa Roja, y cada 22 de junio los tolimenses se unen a este encuentro.

El día contó con una amplia programación que dio inicio con el tercer concurso de coctelería, en el que participaron más de 15 barman de bares y discotecas de la ciudad; además tuvo presencia de estudiantes de mesa y bar del Sena.

Imagen eliminada.

Cabe resaltar que más de 10 mil cócteles fueron repartidos a los asistentes durante el festejo.

Por otro lado, Jesús Alberto Carvajal, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, fue el encargado de dirigir el evento y darle la bienvenida a los asistentes.

Durante la programación hubo presentaciones musicales de los artistas Daniel Rengifo, Juan Zapata, Natalia Duque y la orquesta Zafra Show, que se encargó de cerrar la celebración.

En la jornada se hizo un reconocimiento a diferentes alcaldes del Tolima como los de Alpujarra, Roncesvalles, Villahermosa e Ibagué, por contribuir a la venta del aguardiente en sus municipios.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios