La Policía de Tránsito empezará a operar nuevamente en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El 21 de junio el Director General de la Policía, el mayor General Óscar Atehortúa Duque, firmó el convenio con la Administración municipal para que la Policía de Tránsito vuelva a operar en Ia ciudad.

Después de cinco meses del vencimiento del último contrato de la Alcaldía con la Policía nacional, las entidades firmaron un nuevo convenio para que la Fuerza Pública, a partir de la próxima semana empiece a adelantar trabajos de control y regulación del tránsito.

Acerca del regreso de la Policía a la vigilancia vehicular de la ciudad, José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad, comentó: “El Director General de la Policía nacional, firmó el respectivo convenio con el municipio de Ibagué, esto quiere decir que a partir de estos días damos acta de inicio a dicho documento y tendremos nuevamente el servicio de nuestra Policía nacional de Tránsito”.

A través del acuerdo, en Ibagué operarán 30 agentes de la Policía de Tránsito, con el fin de controlar la movilidad vehicular. Esta determinación llega en una época en donde los siniestros viales e infracciones al volante son más comunes de lo normal, a raíz de la celebración de las festividades folclóricas.

Sin embargo, a diferencia de años anteriores, los agentes prestarán su servicio de manera permanente. Así que, la Policía deberá resolver internamente novedades como vacaciones, incapacidades y turnos de los uniformados.

Respecto a lo que representa la llegada de la Policía, el Secretario acotó: “Estamos aunando esfuerzos, apoyando todo el trabajo que vienen desarrollando nuestros agentes de tránsito del municipio para aumentar el control, la regulación de tránsito, toda la parte pedagógica y la parte educativa en materia de seguridad vial”.

El convenio, firmado entre las entidades, tiene un valor de $570 millones. Además de las funciones de supervisión y regulación del tránsito, a través de labores de policía judicial, los uniformados también se encargarán de atender los siniestros viales que ocurran en la ciudad.

Por otro lado, en cuanto a trabajar en una misma ciudad con los agentes de tránsito, el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, el capitán Ánderson Jovanny Arana Berján, señaló: “Ellos siguen laborando normalmente, lo que va a haber es una coordinación mancomunada, no hacemos empalme porque ellos siguen con jurisdicción acá, lo que sucede es que ellos no pueden trabajar en las noches, nosotros sí, va haber una distribución de trabajo en este sentido”.

Según el capitán, la Policía espera que desde el martes empezar a operar con jurisdicción local, para de esta manera poder realizar comparendos, pruebas de alcoholemia, entre sus otras funciones, que permitan a la entidad ejercer el control del tránsito.

 

Dato

Al personal de la Policía de Tránsito se suman 20 vigías y 25 practicantes, quienes se encargarán de realizar labores pedagógicas para garantizar una mejor movilidad vehicular.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios