Más de 70 negocios que venden bebidas embriagantes fueron inspeccionados

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Policía nacional, se realizaron 70 visitas de control y vigilancia a establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

Las labores fueron desarrolladas en diferentes comunas de la ciudad, como parte de un plan intensivo para evitar la comercialización y manipulación inadecuada de estas bebidas.

Acorde al cumplimiento de la ley novena de 1979 y el decreto 1688 de 2012, la Secretaría emitió 30 requerimientos relacionados con la falta de plan de fumigación, plan de saneamiento básico y renovación del carné de manipulación de alimentos y de bebidas alcohólicas.

Sobre las jornadas realizadas, Claudia Hernández, Directora de Salud Pública, señaló: “Se han efectuado 4 cierres: 2 establecimientos por falta de documentación, uno por invasión al espacio público y uno más por la alteración de la calidad en los envases de las bebidas”.

Las actividades de inspección, vigilancia y control, según la Directora, se reforzarán en el marco del Festival Folclórico, especialmente en cada actividad programada en la última semana de junio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios