Autoridades calificaron festividades de San Pedro como seguras y en paz

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El tradicional desfile de San Pedro transcurrió sin incidentes que lamentar y con un balance positivo en materia de seguridad, ante la articulación entre la Administración municipal y la Policía Metib.

Con la implementación del plan "Fiestas seguras y en paz", las autoridades municipales desplegaron un dispositivo de seguridad conformado por más de 600 personas encargadas de velar por el bienestar de propios y visitantes.

"Hasta el momento tenemos un registro de cero homicidios, esto gracias al trabajo que se ha hecho de manera articulada entre las diferentes autoridades. Otro punto importante es la reducción de las lesiones personales en comparación con el año pasado", indicó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

El Puesto de Mando Unificado PMU, dispuesto por las Autoridades en la calle 41 con avenida Ferrocarril, permitió que todas las situaciones de alerta fueran tratadas de forma oportuna para mitigar una emergencia, entre ellas atenciones médicas, intervenciones en riñas y procesos de restablecimiento de derechos de menores.

"Se hizo control sobre algunas riñas que se presentaron, pero en general un comportamiento ejemplar que permitió que las familias tuvieran la oportunidad de apreciar estas presentaciones", afirmó Lozano.

Y agregó: "Ibagué se convirtió en el centro de la actividad cultural del país y de verdad que estamos satisfechos con el trabajo que se adelantó", concluyó el Secretario.

Para este desfile se calcula que salieron a las calles más de 200.000 espectadores quienes disfrutaron las muestras culturales y folclóricas del reinado nacional e internacional del folclor.

CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios